Instagram icon instagram

Conoce al Dr. Dieter le Noir
.

Mi tarea es proporcionar herramientas que te permitan recuperar tu salud de forma integral.
Descarga mis e-books, ve los videos, conoce sobre los cursos y seminarios de salud presenciales y en línea y participa en nuestras Masterclass.

Aprende a desintoxicarte y dejar de hacerte daño. Obtén herramientas prácticas que fortalezcan tu constitución.

Sé parte de nuestra comunidad «Cultiva Tu Salud». Descarga contenido de valor para fortalecer tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué entendemos por
Medicina Integrativa?
.

La Medicina Integrativa (MI) se guía por los hallazgos científicos, combina en un concepto global significativo lo mejor de la medicina convencional y los procedimientos de la medicina complementaria, algunos de los cuales tienen miles de años de antigüedad.

Su objetivo es encontrar la mejor terapia individual para el paciente y reducir al máximo los efectos secundarios, siempre buscando mejorar la salud y no sólo atacar la enfermedad. Por lo anterior, la MI se centra en el paciente, está orientada hacia sus recursos individuales y activa sus poderes de autocuración. Despliega su fuerza especialmente allí donde la medicina aguda convencional alcanza sus límites: en la terapia de las enfermedades crónicas y en la prevención de enfermedades.

Para poder comprender los signos y síntomas que nos envía nuestro cuerpo debemos tener una visión ampliada del ser humano: mente – cuerpo – emociones y su relación con la naturaleza. De ahí que la Medicina Integrativa siempre busca las correlaciones y se aleja en su primer acercamiento de la súper especialidad e intenta comprender la integridad de todos los órganos y sistemas biológicos como una unidad.

La salud holística es un concepto según el cual el cuerpo, la mente y el espíritu se consideran un todo, o un organismo vivo completo; en el que la salud o la enfermedad de cada parte individual afecta al conjunto. En consecuencia, en lugar de utilizar la medicina para tratar áreas o funciones específicas del cuerpo, la medicina holística pretende mejorar la salud de todo el sistema cuerpo/mente y, en última instancia, hacer que también mejoren las áreas específicas y/o enfermas, siempre confiando en el poder de la autocuración individual y colectiva.

La salud holística no es más que un concepto según el cual el cuerpo, la mente y el espíritu se consideran un todo, o un organismo vivo completo, en el que la salud o la enfermedad de cada parte individual afecta al conjunto.
DrDieterleNoir

Es así que la Medicina Integrativa:

1. Se enfoca en el paciente individual y no sólo en la enfermedad que padece.
  2. Busca la integridad y la cooperación del eje mente, cuerpo, emoción, naturaleza.
  3. Otorga las herramientas adecuadas al paciente para que pueda iniciar un proceso de autocuración.
  4. Utiliza intervenciones eficaces que sean naturales y lo menos invasivas posible.
  5. No rechaza la medicina convencional ni acepta las terapias alternativas de forma acrítica.
  6. Se basa en la buena ciencia y está abierta a nuevos paradigmas de salud.
  7. Se centra en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  8. Cuenta con profesionales que ejemplifican sus principios.
  9. Busca educar al individuo y a la sociedad con información precisa de mejoramiento de estilo de vida que pueda favorecer un estado de salud colectiva.
  10. Vincula la salud de la tierra con la de las plantas, animales y seres humanos.

Sobre Dr. Dieter le Noir

Dr. Dieter le Noir

Médico Integrativo, agricultor y fundador de la Iniciativa: «Cultiva tu Salud»

Nací en 1965 en la Ciudad de México. Soy médico general por la UNAM, estudié Medicina Integrativa en Estados Unidos, India y Alemania, así como Antroposofía y Agricultura Biodinámica en Suiza.
Tengo 28 años de experiencia profesional y me he dedicado a vincular la salud de la tierra con la salud del hombre. Desde 1998 cultivo plantas medicinales y alimenticias nativas, estudio la fertilidad de la tierra y su efecto en nuestra salud. Desde 2020 trabajo en un proyecto llamado Semilla, cuyo fin esencial es «Sanar la Tierra para Sanar al Hombre».

Iniciativas

De la teoría a la práctica